Publicado 02/03/2021 14:07CET

Una comisión de trabajo coordinará de manera "formal" la lucha contra la siniestralidad laboral

I reunión para mejorar la coordinación contra la siniestralidad laboral
I reunión para mejorar la coordinación contra la siniestralidad laboral - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La delegada del Gobierno, María Madorrán, ha anunciado hoy la creación de una comisión de trabajo que coordinará de manera "formal" la lucha contra la siniestralidad laboral.

   Madorrán ha participado hoy en la I Reunión de coordinación para la investigación eficaz y rápida de los accidentes de trabajo en La Rioja a la que también ha asistido el director general de Empleo y Diálogo Social, Ignacio Arreche; miembros de la Fiscalía, Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

   En 2020, se produjeron 3.820 accidentes de trabajo en La Rioja, de ellos 7 mortales - seis durante la jornada de trabajo y un in itinere-. En 2019, fueron 4.625 los accidentes laborales, cinco de ellos mortales -cuatro durante la jornada de trabajo y uno in itinere-.

   Marrodán ha informado de que, en el encuentro de hoy se han analizado "aspectos de mejora". De cara al futuro, se creará una comisión de trabajo que se reunirá cada seis meses y que supondrá un mecanismo de trabajo y coordinación formal.

   "Hasta ahora cada uno de los organismos trabaja con contacto estrecho, pero faltaban mecanismos formales y con una cadencia temporal", ha explicado.

   Madorrán ha resaltado la necesidad de la "prevención; que realmente se pueda desarrollar el trabajo en unas condiciones seguras sin poner en riesgo la salud ni la vida de los trabajadores".

   Por eso ha indicado que se producirá un "incremento de las personas dedicadas a estas cuestiones para profundizar en esa cultura de la prevención".