Consejo.- El Gobierno regula los premios a la excelencia académica de los universitarios riojanos

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:19

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy las bases reguladoras de los Premios a la excelencia académica que reconocen el esfuerzo y el trabajo de los titulados universitarios riojanos e incentivan la calidad educativa en nuestra región.

Según informó el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, los Premios, que tendrán la consideración de becas, se han regulado en una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que establece inicialmente 10 premios dotados de una cuantía económica que se establecerá anualmente mediante una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los premios se otorgarán a los dos mejores expedientes de cada una de las ramas de conocimiento de las enseñanzas universitarias oficiales: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Los estudiantes premiados recibirán junto con la cuantía económica un diploma acreditativo y solamente se podrá recibir un premio de los regulados en la Orden a lo largo de la vida universitaria del estudiante, aunque estos premios serán compatibles con cualquier otra ayuda o beca.

Las personas interesadas en acceder a estos premios deberán haber nacido en La Rioja o estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, así como haber finalizado los estudios universitarios con una nota media final superior a 8 puntos en las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, o 7,5 puntos en la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Los plazos de presentación de solicitudes, que deberán ir acompañadas de una certificación académica y de un certificado de empadronamiento, entre otros documentos, se establecerán en la convocatoria anual de los premios, informó Del Río.

Una Comisión de Evaluación, compuesta por un presidente y dos vocales del Servicio de Universidades e Investigación nombrados por el director general de Universidades y Formación Permanente, se encargará de valorar las solicitudes, teniendo en cuenta los méritos académicos y la nota media obtenida para la obtención del título universitario correspondiente.