Continúa el programa de visitas guiadas gratuitas al Espacio Sagasta

Actualizado 15/08/2015 13:41:12 CET

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Práxedes Mateo Sagasta continúa con su programa de visitas gratuitas al Espacio Sagasta en Torrecilla en Cameros, centro en el que se muestran las diferentes facetas de la vida de este riojano ilustre.

   Las visitas, que se vienen realizando cada verano en la localidad, son un reclamo turístico y cultural de alto valor histórico, que sirven para explorar la figura de un personaje clave en la historia de España, impulsor de la aprobación definitiva del sufragio universal masculino o la primera ley de prensa, entre otras cuestiones.

   Ingeniero, periodista, masón, liberal por devoción y convicción, Sagasta representa la imagen del estadista de su tiempo. Sus planteamientos políticos y su inquebrantable afán modernizador le hicieron ser artífice de importantes reformas en una España que luchaba por no perder el ritmo de la historia.

   La exposición permanente del Espacio Sagasta, que exalta y recuerda su obra y figura, se divide en cinco grandes bloques: Sagasta, su infancia en Torrecilla, su familia; Sagasta, ingeniero de caminos; Sagasta, periodista y agitador el progresismo; Sagasta, gobernante y hombre de estado y Sagasta, su espacio privado.

   Las visitas guiadas gratuitas serán los sábados y domingos hasta el 30 de agosto. Los sábados las visitas guiadas serán a las 11, 12, 13, 17 y 18 horas y los domingos a las 11, 12 y 13 horas.

   Cada visita guiada tendrá una duración aproximada de media hora y el número de personas admitidas en cada turno será de 20 personas. Para más información se puede llamar al teléfono 941 262 390 (de 9 a 13 horas de lunes a viernes) y en el correo electrónico info@fundacionsagasta.org.