A contratación las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de las calles de Calahorra

Publicado: sábado, 5 noviembre 2022 19:34

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calahorra, en la sesión de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana el expediente para contratar las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad en varias zonas de Calahorra.

El proyecto definitivo fue aprobado la semana pasada y contempla una inversión de 1.256.595 euros en dos años. Para su financiación de manera plurianualizada, a los 215.000 euros existentes en el presupuesto incorporó en el pleno de septiembre otros 524.173,52 euros. El resto, hasta llegar al total, quedarán comprometidos en el presupuesto de 2023.

A partir de ahora las empresas contratistas interesadas disponen de un plazo para presentar sus ofertas de 21 días a contar desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este proyecto se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Calahorra y prevé la actuación en más de 50 calles de la ciudad y en más de 200 pasos de cebra. En algunos casos se renovarán los existentes, en otros se crearán nuevos pasos donde no existían para mejorar la seguridad vial, y en otros casos se generarán itinerarios accesibles donde antes no existían y sillas de ruedas o motos eléctricas para personas con movilidad reducida no podían acceder.

A parte de la actuación en más de 50 calles de la ciudad, gracias a estas obras todos los centros educativos de la ciudad, tanto de infantil, primaria, secundaria y ciclos formativos, dispondrán de itinerarios accesibles, así como las guarderías o el Centro de Salud.

Esta apuesta por la accesibilidad está en consonancia con las actuaciones que el Equipo de Gobierno municipal está llevando a cabo esta legislatura con las urbanizaciones de calles Numancia o Eras, a las que hay que sumar la urbanización de la calle Velázquez o las mejoras en accesibilidad que implican la urbanización de la calle Arrabal, la extensión y ampliación del servicio de autobús urbano, el aumento en más de 27 plazas para personas con discapacidad o la adaptación a la normativa de accesibilidad de la nueva página web municipal.

Leer más acerca de: