La COTUR acordó la modificación de las normas subsidiarias de Villamediana y la general de Alberite

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:21

LOGROÑO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Política Territorial, Luis García del Valle, declaró hoy en rueda de prensa que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTU), acordó la modificación de las normas subsidiarias de Villamediana de Iregua y la modificación general de Alberite.

Villamediana sufrirá un cambio de calificación en una parcela perteneciente a un centro docente para reservarse a un centro sanitario. Se destinarán 3000 metros cuadrados, manteniéndose los parámetros de calificación.

Por su parte, Alberite sufrirá una modificación por la que podrán construirse 3 bloques tras la aprobación, que sumarían un total de 28 viviendas, junto con 296 metros cuadrados de nuevas zonas verdes en la proximidad de la rivera del Iregua.

Luis García del Valle, que indicó que se estudiaron en total 14 expedientes, se detuvo en las modificaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Logroño, que consistirían en un aumento de la anchura de los viales perimetrales, el incremento de la altura máxima a 15 metros y la asignación del uso concreto de servicios públicos administrativos.

"Las naves que queden fuera de la ordenación se verán abocadas al derribo", afirmó Del Valle. El programa de necesidades será el encargado de estimar los derribos del espacio que sea necesario.

Otras modificaciones con "menor calado" han sido algunas en Galilea, Ocón, Estollo o Medrano.