Cruz-Dunne dice que con la 'Smart-City' "por fin se le ha dado la razón al PSOE"

El socialista Kilian Cruz-Dunne en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 12:17

   LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista, Kilian Cruz-Dunne, ha entrado a valorar la decisión de la comisión especial creada sobre la Smart City Logroño asegurando que "por fin se le ha dado la razón al PSOE".

   Según Dunne, el PSOE lleva 15 meses defendiendo la necesidad de separar la licitación, hacerla por lotes, y esta rectificación por parte del Partido Popular ha conseguido llevar su credibilidad "bajo mínimos".

   "Si nos hubieran hecho caso llevaríamos 15 meses trabajando con Smart Logroño" asegura Cruz-Dunne. La comisión especial nació del acuerdo de la oposición en el pleno del 2 de julio para analizar y profundizar las condiciones de las adjudicaciones del contrato.

   Durante la resolución de la comisión se ha dado constantemente la razón al PSOE con informes que indican que en términos económicos la licitación única supone un aumento del coste de la plataforma, que podría romper la estabilidad presupuestaria del ayuntamiento y que se podría llegar a la "anulación del contrato si se mantienen las mismas condiciones".

   En la comisión se ha descubierto que "los criterios objetivos pasan a ser minoritarios y los subjetivos mayoritarios" además de que la plataforma Smart Logroño puede adjudicarse a empresas "a dedo", según Kilian Cruz-Dunne.

   El concejal socialista ha destacado que todo ello junto con la subrogación de los trabajadores es algo que "nos preocupa ahora, antes y en el futuro".

   No obstante, el concejal Cruz-Dunne ha mantenido el "respaldo del PSOE a Smart Logroño" ya que considera que la ciudad tiene que pasar por las nuevas tecnologías "sí o sí".

   Dunne ha asegurado también que la licitación por lotes posibilita que se presenten un mayor número de empresas riojanas. Además ha expresado que se realizará un pleno extraordinario para dar a conocer esta nueva política del PP. Kilian Cruz-Dunne ha dejado claro que "sorprendentemente lo que antes no valía ahora si vale".

   El concejal socialista ha aprovechado para denunciar la "inoperancia del PP" por estos cambios repentinos entorno a la plataforma Smart Logroño, que supone uno de los contratos más importantes de la ciudad con cerca de 10 millones de euros.

Leer más acerca de: