Publicado 18/02/2015 12:50CET

Cruz Roja homenajeará este viernes en Logroño a sus socios más veteranos

Acto reconocimiento socios Cruz Roja
Foto: CRUZ ROJA DE LA RIOJA

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja celebrará este viernes 20 de febrero, a las 19,00 horas de la tarde, un acto para rendir homenaje a sus socios más veteranos en la Capital Riojana. Así, la Filmoteca 'Rafael Azcona' de la Calle Calvo Sotelo 11 -antigua sala Gonzalo de Berceo-, es el escenario elegido por la entidad social para realizar un sencillo pero emotivo acto de reconocimiento a sus socios y socias en Logroño.

   Con este acto Cruz Roja en La Rioja quiere dar las gracias a aquellos ciudadanos que llevan más de 25 años colaborando de forma altruista con la centenaria Institución. En concreto se reconocerá la aportación de aquellos socios y socias con una antigüedad de entre 25 y 40 años, ya que en años anteriores se realizaron sendos homenajes para quienes superan las cuatro décadas de colaboración.

   El acto-homenaje, que se iniciará a las siete de la tarde y será conducido por una periodista riojana, incluye la proyección del vídeo "dando ejemplo" con el que Cruz Roja reconoce la labor de sus socios y socias; posteriormente, los discursos institucionales darán paso a la entrega de diplomas y obsequios a los socios; para finalizar con una actuación de la Escuela de Jotas de La Rioja.

Crecimiento del número de Socios de Cruz Roja en La Rioja y en España

   Cruz Roja cuenta en La Rioja con una red territorial compuesta por 8 Asambleas Locales en Logroño, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cenicero, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Por ello, en los próximos meses se prevén actos similares de homenaje a los socios en las distintas Asambleas Locales.

   La organización humanitaria cerró el 2014 con un total de 10.945 socios en La Rioja, lo que supone un incremento del 4,6 por ciento en el último año, frente a los 10.459 socios con los que contaba a finales de 2013; lo que se traduce en 486 socios más en el 2014.

Y lo mismo sucede a nivel nacional ya que Cruz Roja Española pasó de 1.131.664 socios en 2013 a 1.193.348 en 2014: lo que supone 61.684 socios más en todo el territorio nacional, con un incremento interanual del 5,4 por ciento.

   Unas cifras que hablan no solo de un crecimiento anual del número de socios entorno al 5 por ciento sino también, y sobre todo, del espíritu solidario de la ciudadanía española, patente más que nunca en época de crisis económica.

   De hecho, la labor de socios, colaboradores y voluntarios está siendo clave para dar respuesta a las demandas de los colectivos más afectados por la crisis.

   Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47 por ciento de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, o atención a personas en situación de exclusión social severa.

CUOTAS PARA SER SOCIO DE CRUZ ROJA

   La cuota básica para ser socio de Cruz Roja es de solo de 3 euros al mes, lo que supone un total de 36 euros al año. Y a partir de esta cuota base, el nuevo socio puede elegir la cuantía y el modo de pago: anual, semestral, trimestral o mensual.

   La cuota media del socio de Cruz Roja Española está en 92,6 euros al año y se ha incrementado en un 5,9 por ciento en el último año al pasar de los 87,4 euros de 2013 a los 92,6 euros de 2014.

   Por todo ello puede concluirse que no solo se ha incrementado el número de socios de Cruz Roja Española sino que también ha crecido notablemente la aportación media que los mismos realizan a la organización humanitaria.

NUEVA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS

   En línea con lo anteriormente expuesto, Cruz Roja Española acaba de lanzar una nueva campaña de captación de socios bajo el lema "Cada segundo cuenta", muy presente en Internet y en las redes sociales, como puede apreciarse en el cartel anexo. Esta campaña viene a continuar la labor de captación de socios que tradicionalmente desarrolla la entidad, durante el pasado 2014 bajo el slogan 'Se necesitan socios, imprescindible buen corazón'.

   Pero en este caso no se trata de una campaña de marketing más, la aportación desinteresada de los socios de Cruz Roja permite dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad: familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, desempleados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro.

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