Cruz Roja La Rioja dedicará la recaudación del Día de la Banderita a programas para la infancia y la juventud

 Día De La Banderita 2018
EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 13:59:04CET

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja en La Rioja dedicará la recaudación del Día de la Banderita, que se celebra este viernes en la comunidad, "a programas centrados en la atención a la infancia y la juventud", como ha reseñado este mediodía el presidente regional de la entidad, Fernando Reinares.

   "Es un día importante para nosotros, todo lo que recaudamos en este día lo vamos a destinar a proyectos para los jóvenes y los niños", ha detallado Reinares, quien ha especificado que, entre estos proyectos, están algunos relacionados con la alimentación, programa escolar y "de ayuda a las familias, que tiene muchos gastos al inicio del curso".

   Ha destacado el presidente regional de Cruz Roja "la solidaridad" de los riojanos "que se muestra siempre, incluso en tiempos de crisis, cuando fueron hasta más solidarios con la gente más vulnerable" y ha cifrado en unos 400.000 euros la recaudación del año pasado, "esperamos que, en este año, sea, como siempre, un poquito mejor".

   Reinares ha realizado estas declaraciones en la mesa que Cruz Roja ha instalado en este tradicional Día de la Banderita -símbolo que cumple 100 años en España "y 90 en La Rioja", como ha recordado- en la calle Vara de Rey esquina con Leopoldo Calvo Sotelo.

   Una mesa que ha visitado a lo largo de la mañana el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado por las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Salud, María Martín.

   También ha acudido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha dado las gracias "a Cruz Roja, a su junta directiva, a sus profesionales y a sus voluntarios, muchos de ellos gente joven, que consiguen que todos nos impliquemos y colaboremos, especialmente en este Día de la Banderita, que se convierte en símbolo de la solidaridad". "Todos tenemos que colaborar, con poco que se ponga, es mucho", ha finalizado.

Contador