Cs exige "por urgencia" al Ayuntamiento que desarrolle "cuanto antes" los PERIS agotados de Avenida de Burgos

Publicado 13/09/2019 11:34:05CET
La concejal de Cs, Rocío Fernández, y el portavoz de Cs, Julián San Martín
La concejal de Cs, Rocío Fernández, y el portavoz de Cs, Julián San MartínEUROPA PRESS

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido "por urgencia" al equipo de Gobierno que "tome la iniciativa para desarrollar -cuanto antes- los PERIS agotados de Avenida de Burgos y construir ciudad" para mejorar la calidad de vida de los vecinos "construyendo las aceras necesarias" en esa zona.

   El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, y la concejal, Rocío Fernández, han lamentado este viernes en una rueda de prensa "la situación actual de las aceras de Avenida de Burgos" y, por ello, "es necesario" que el equipo de Gobierno "realice las actuaciones urbanísticas necesarias para poder construirlas" porque "los vecinos de esa zona tienen derecho a una transformación urbanística completa y a disponer de una urbanización de ciudad y de carácter residencial, no de polígono industrial".

   Una medida que, como ha recordado San Martín, "ya exigimos hace tres años a la anterior legislatura" y que hoy "volvemos a traer aquí para que se lleve a cabo" porque "todos tenemos derecho a disfrutar de una ciudad continua y sostenible".

   Ante ello, ha continuado, "el Ayuntamiento debe tomar iniciativa para desarrollar los PERIS de Avenida de Burgos", en concreto, el PERI número 8 (calle Los Fueros), el número 9 (Avenida de Burgos), el 10 (General Yagüe) y el 12 (Paula Montal), PERIS vencidos desde 2016".

   Se trata de que el Ayuntamiento "priorice" la redacción de estos instrumentos necesarios para hacer la actuación "lo antes posible" porque "éste debería ser un espacio residencial de ciudad y para los ciudadanos".

   Además desde Cs apuestan por "llegar a una solución real a través de una asistencia técnica que estudie el aprovechamiento urbanístico y haya un acuerdo que no resulte gravoso ni para el Ayuntamiento ni para las empresas que están allí instaladas" porque vecinos de El Arco, Yagüe y el parque de los enamorados "no tienen aceras sobre las que circular ni carriles bici. Solo priorizan los vehículos".

   Por todo ello "exigimos, como ya lo hicimos hace tres años que se contraten asistencias técnicas o se haga desde el Ayuntamiento para realizar el desarrollo de estos PERIS. Presentamos ya una moción en la legislatura anterior, hace tres años, y nosotros seguiremos exigiéndolo".

   Todo porque "hay unos PERIS que están agotados" y "se pueden desarrollar por iniciativa privada o pública". Así las cosas, han insistido, "pedimos por urgencia esta actuación porque los vecinos necesitan aceras y carriles bicis" y es "prioritario" que "se haga una asistencia técnica y se lleven a cabo todos los trámites necesarios para que tengan esas aceras".

   "Creo que es algo de ciudad, tenemos que hacerlo y volvemos a plantearlo porque es algo muy necesario para unir barrios. No hay que estudiar mucho, se trata de que se pongan a trabajar en ello", ha finalizado.

Contador

Para leer más