C's propone un plan integral para Sagasta y Maristas

Actualizado 01/04/2015 12:03:00 CET
Plano de Maristas
Foto: CIUDADANOS

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos (C's) propone utilizar los 25 millones de euros previstos para la rehabilitación del Instituto Sagasta en un plan integral que de salida tanto a este edificio como al que utilizó el Colegio Maristas en el centro de Logroño.

   El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Ubis, y a la alcaldía de Logroño, Julián San Martín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para proponer una solución "con cabeza" a dos problemas.

   Ubis ha considerado que "no tiene sentido" invertir 25 millones de euros en rehabilitar el Instituto Sagasta cuando, ha completado San Martín, no es el lugar idóneo para un centro de Educación Secundaria por su estructura y su falta de patio.

   En cambio, para Ciudadanos, el antiguo edificio de Maristas reúne las condiciones para crear una zona de aulas, con patio, que albergue los estudiantes del IES Sagasta y, además, cuenta con espacio para construir 110 viviendas y 3.000 metros cuadrados de zona comercial.

   De este modo, para Ciudadanos, se dará "vida" a una zona, las Cien Tiendas, que ha sufrido las consecuencias del "error inmobiliario" que supuso que se marchase el colegio Maristas.

   Aplicando el "sentido común", el actual Sagasta es, para Ciudadanos, un lugar inadecuado para un instituto pero ideal para ubicar oficinas del Gobierno riojano y el Ayuntamiento de Logroño con las que, ahora, se está pagando un alquiler.

Para leer más