LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF ha criticado "la inoperancia del director general de la Función Pública del Gobierno de La Rioja, Ángel Sáinz Yangüela, el cual no ha aprobado ninguna mejora que no venga impuesta por el Gobierno Central para los empleados públicos".
En una nota de prensa explican que la situación del personal al Servicio de la Administración riojana "está en una de sus peores etapas".
"Las plantillas en los centros están en mínimos ya que no se convocan oposiciones. Las plazas correspondientes a los años 2023, 2024 y 2025 están sin convocar y los pocos procesos selectivos convocados presentan problemas como los que se están conociendo en las últimas semanas y que provocan la repetición de exámenes, hechos que nunca antes se habían producido", indican.
"No es de recibo que el máximo responsable de la gestión de los servicios públicos riojanos, no sea capaz de organizar procesos selectivos cuyo resultado sea el de cubrir la enorme cantidad de plazas vacantes y que a dia de hoy estén cubiertas por interinos".
Ante ello se preguntan: "¿Será que a este 'gran gestor' de la función pública le sale más a cuenta pagar a personal interino que a personal fijo con su oposición aprobada?". "¿Cómo es posible que trabajadores que están realizando funciones de técnico de la función administrativa en su día a día nunca aprueben la oposición de este cuerpo?".
Es más, prosiguen: "¿Cómo es posible que una gran cantidad de auxiliares administrativos estén realizando tareas diariamente de una categoría superior y o sean remunedados por ello ni aprobados en las pruebas selectivas?, ¿puede que al director general, en su proyecto de mejorar la función pública le salga mas rentable tener una plantilla en la que es imposible llegar al porcentaje de personal fijo establecido por la Unión Europea?".
"INSUFICIENTE CAPACIDAD DE GESTIÓN"
Ante ello, CSIF muestra "su preocupación ante la más que insuficiente capacidad de gestión del responsable de los empleados públicos del Gobierno de La Rioja por las consecuencias que puede conllevar en la calidad que se presta a la ciudadanía así como en las condiciones de trabajo del personal que desarrolla su trabajo para el Gobierno de La Rioja".