LOGROÑO 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
CSIF ha continuado esta mañana con su quinto 'Viernes Negro' con más de una decena de personas frente a la Delegación del Gobierno, a las 11,30 horas.
El lema de este viernes ha sido "el bochorno de este verano se llama Mariano". En esta ocasión han invitado a un café con hielo, para "contrarrestar el sofoco que produce tener un Gobierno que se ceba con los más débiles mientras protege los intereses de capital y de los bancos".
El secretario de organización de CSIF La Rioja, Miguel Ángel Buergo García ha insistido "en el despilfarro que se esta haciendo desde las Administraciones, por la mala gestión económica. La cantidad de asesores que existen, se podrían sustituir el 90 por ciento de esos asesores por empleados públicos". "En La Rioja tenemos 50 asesores, lo que supone uno por cada 3000 habitantes".
En lo referente al 'Plan Prepara' ha destacado que "ha sido un alivio para los desempleados, pero creemos que el Gobierno se guarda un 'as en la manga'. En unas declaraciones realizadas ayer por el secretario del PP critica que esa gente está viviendo con su familia, hay que recordarle que con 400 euros no se vive como para echar cohetes".
"El gobierno con estas medidas no está hipotecando a nosotros y a nuestros hijos". Además, "Continuaremos con las protestas, con una movilización el 13 de septiembre, una posible huelga a finales de septiembre, no nos queda mas que insistir".
"Las protestas se realizan en todos los centros de trabajo, por los que no pueda acudir al Espolón, animamos a todos los empleados públicos", ha concluido.