La cuarta BTT Nieva de Cameros contará con dos recorridos con diferentes dificultad

Publicado 24/08/2015 12:37:28CET
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta BTT Nieva de Cameros contará con dos recorridos con diferentes dificultad, una prueba de 28 kilómetros y otro de 56, según han señalado, en la presentación de la prueba, la directora general del Deporte y del IRJ, Mariate Antoñanzas, junto con el alcalde de Nieva de Cameros, José Carlos Fernández, y varios organizadores de la prueba, entre ellos Diego González. Se celebrará el 13 de septiembre.

   Antoñanzas se ha mostrado convencida de que esta nueva convocatoria será un éxito por la calidad organizativa y porque así lo avalan las tres ediciones anteriores. "Desde el Gobierno de La Rioja apoyamos iniciativas como esta que, además de fomentar la práctica deportiva, contribuye a generar dinamizar nuestros pueblos", ha destacado la directora.

   El alcalde la localidad espera que se pueda llegar a los 300 participantes, tras los más de 200 logrados la edición anterior. En esta ocasión se amplían los recursos paisajísticos al pasar por Nieva de Cameros, Montemediano, Pradillo, El Rasillo y Anguiano.

   La BTT Nieva de Cameros volverá a contar esta edición con dos recorridos de diferente dificultad, ha explicado González. El recorrido corto será de 28 kilómetros y 1.100 metros de desnivel con una dificultad media, mientras que el largo será más exigente con 56 kilómetros y 2.200 metros de desnivel y dificultad alta. La salida del recorrido largo se hará a las 9,00h y la del corto, a las 10,00 horas. Para recoger los dorsales es necesario que todos los participantes se presenten como mínimo 30 minutos antes de cada salida, según el recorrido elegido.

   La inscripción en la prueba dará derecho a los avituallamientos, uno en el recorrido corto y cuatro en el largo, además, cada participante recibirá a modo de obsequio una bolsa de corredor con una botella de vino, camiseta conmemorativa y un vale de una sesión de presoterapia. También se celebrarán sorteos con material donado por los establecimientos patrocinadores y un almuerzo popular al finalizar la prueba.

   Como ya se hiciera en la edición anterior se establecerá un servicio de asistencia mecánica durante todo el recorrido que consistirá en mecánicos dispuestos al principio y fin del pelotón que solucionarán cualquier problema que pueda surgir a los participantes.

   Las inscripciones pueden realizarse en la página de Internet http://ticketsport.es/evento/bttnievadecameros y obtener más información a través del correo electrónico: bttnievadecameros@gmail.com. El precio de inscripción para no federados hasta el 31 de agosto es de 17 euros y de 13 euros para los federados, a partir de esta fecha, y hasta el 7 de septiembre el precio será en ambos casos de 20 euros.