Cuca Gamarra reconoce al comercio local como "motor económico y ejemplo de innovación, profesionalidad y dedicación"

Publicado 12/12/2018 20:37:33CET

La alcaldesa ha participado en la entrega de los II Premios 'Comercio Excelente' de la Cátedra de Comercio

LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha intervenido esta tarde en la entrega de los II Premios 'Comercio Excelente' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja en la que participa el Ayuntamiento de Logroño.

Durante el acto, ha reconocido al conjunto de los comerciantes de la ciudad señalando que "estos premios suponen un brindis por todos aquellos que día a día contribuyen decididamente a que Logroño siga manteniendo el pulso y el latido que siempre ha tenido, entre otras cosas, gracias a su comercio de ciudad".

Gamarra ha agradecido al comercio local su papel de "motor económico de la ciudad", asimismo ha valorado a los comerciantes como "ejemplo de innovación, de adaptación a mercados globales y a nuevos retos; de profesionalidad, de dedicación y de una tradición de ciudad que lejos de perderse debemos potenciar y cuidar entre todos".
Se trata de "un sector estratégico por el que debemos velar"; un objetivo colectivo porque "Logroño no sería el mismo sin las luces encendidas de los comercios, sin sus puertas abiertas, sin la alegría que trasmiten y sin los logroñeses recorriendo calles y compartiendo saludos y conversaciones".

Así, ha considerado que con el galardón a las empresas seleccionados este año se está haciendo una reconocimiento al conjunto de los comerciantes de Logroño. Así, con las palabras dedicadas a cada uno, la alcaldesa ha hecho un homenaje extensivo a todos.

Ha sido una gala que cumple su segunda edición y que se enmarca en la época navideña, una de las fechas más significativas para el comercio de centro. Este año los premiados han sido: Javier de Torre, premio honorífico a la Mejor Trayectoria Individual; Gónlez, a la Mejor Continuidad Empresarial; Novias Pilar Gil, Mejor Campaña Comercial; Trapería de Klaus; a la Mejor Reputación "online"; Frusedulce, Mejor Comercio Adaptado.

Gamarra ha vuelto a comprometer su apoyo a una actividad que "construye ciudad", a través de una política que en los últimos años se ha mostrado especialmente relevante para solventar momentos difíciles desde el punto de vista económico. Una apuesta municipal que se ha traducido en acciones de dinamización comercial, en formación para un sector que debe estar en permanente actualización o en incentivos fiscales como los incluidos en las ordenanzas fiscales en forma de bonificaciones a la actividad comercial y a determinadas zonas donde el comercio asume un componente estratégico.