LOGROÑO 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmó hoy que "en esta Legislatura, Zapatero está resultando una alimaña contra los derechos de los riojanos" y exigió a Zapatero que, en relación al blindaje del Concierto Económico Vasco, "rectifique, muestre un mínimo de respeto por La Rioja y suspenda cautelarmente la Ley del blindaje hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional".
En este sentido, subrayó que esta Legislatura "es la de la pérdida de derechos de los españoles y, especialmente de los riojanos. Los riojanos hemos perdido con Zapatero derechos procesales, puesto que nos ha quitado derechos para poder defendernos de los posibles abusos de las diputaciones forales vascas en torno al concierto económico vasco. Además, recientemente hemos asistido a la mayor pérdida de derechos sociales de la democracia por decisión de Zapatero".
Carlos Cuevas compareció hoy en rueda de prensa para presentar una Proposición No de Ley que el Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja por la que se insta al Gobierno Central del PSOE a suspender de manera cautelar la aplicación de la Ley Orgánica 1/2010, que recoge el blindaje del Concierto Económico Vasco, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los distintos recursos que se planteen contra dicha Ley Orgánica. "Si ha rectificado en otras cuestiones, que rectifique en este caso, que lo hará con fundamento", ha afirmado.
El secretario general del Partido Popular de La Rioja indicó que, tras conocer la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso contra el blindaje planteado por el Gobierno Regional, "hay razones más que suficientes para solicitar que se suspenda de manera cautelar la aplicación de esta Ley. Se puede y se debe suspender la aplicación de la Ley del blindaje. Toda La Rioja ha mostrado su rechazo, ya que nos perjudica clara y directamente al restar derechos a los riojanos. Un blindaje que no sólo atenta contra los derechos de los riojanos, sino que va en contra del principio de igualdad entre todos los españoles y en contra de la normativa comunitaria".
Del mismo modo, Carlos Cuevas recordó que "si hoy nos vemos en esta situación es, como dijo el Portavoz del Grupo socialista en la Cámara Regional, por la "intrascendencia" de los diputados socialistas riojanos en Madrid. Si ellos hubieran hecho su trabajo en defensa de los intereses de los riojanos probablemente no nos veríamos en esta situación. El PSOE se sumó al recurso de inconstitucionalidad en el Parlamento de La Rioja, pero tuvieron la solución en la mano no apoyando este blindaje tan perjudicial y tan dañino para los riojanos".