Viñedos riojanos afectados por la fuerte tormenta del miércoles - GOBIERNO RIOJANO
LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Esta pasada noche se ha procedido a desactivar el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja ante inundaciones (INUNCAR), tras la declaración de nivel 1 de este Plan el día 22, tras las inundaciones causadas en distintos municipios.
Según se informa desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112, las tareas que se han realizado a lo largo del día de ayer en las localidades de Huércanos y Uruñuela, las más afectadas por las tormentas.
Así, el Consorcio de Bomberos CEIS ha llevado a cabo labores de achique de agua estancada en bajos de viviendas y en el foso del consultorio de Huércanos, además han colaborado en la extracción de agua con motobombas en las piscinas.
Además, Recursos de la Dirección General de Biodiversidad han colaborado en la limpieza, de calles, viviendas y piscinas. Se ha limpiado la calle San Pantaleón, también la calle Cardenal Aguirre y adyacentes.
En el colegio y centro de salud ubicado en la calle El Muelo. Han vaciado enseres y limpiado el patio del colegio y el vial. Otro Retén de Bomberos Forestales ha estado en las piscinas limpiando la zona de juegos y piscinas. A lo largo de la tarde han colaborado en los trabajos de limpieza 40 trabajadores de TRAGSA.
El Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras ha continuado con las tareas de adecuación de las vías autonómicas, que ya ayer tarde se encontraban totalmente abiertas, salvo algún caso aislado de circulación alternativa.