"Desarrollo urbano sostenible, política social e igualdad", ejes del Gobierno para el Presupuesto de Logroño 2020

Publicado 03/10/2019 10:31:04CET
El pleno del Ayuntamiento de Logroño del mes de octubre ha conocido las líneas principales del presupuesto municipal 2020
El pleno del Ayuntamiento de Logroño del mes de octubre ha conocido las líneas principales del presupuesto municipal 2020 - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   "Desarrollo urbano sostenible, política social e igualdad". Estos son los tres ejes sobre los que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño está preparando en la actualidad los Presupuestos municipales para el ejercicio 2020.

   Así lo ha afirmado este jueves la concejal de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, durante su intervención en la sesión del pleno municipal ordinario del mes de octubre, en el que, como primer punto del orden del día, se ha dado cuenta de las líneas fundamentales de las cuentas para el año próximo.

   La edil ha apuntado que "el Ayuntamiento está en fase de meras previsiones" por el momento, mientras que se elabora el Presupuesto para presentar al Ministerio de Hacienda, siempre teniendo en cuenta que se trata de "cumplir los objetivos de sostenibilidad presupuestaria, equilibrio presupuestario y regla de gasto".

   Ha recordado que, cuando llegó el actual equipo de Gobierno, "nos encontramos con un presupuesto prorrogado", lo que no impide que se trabaje en el próximo "que será el reflejo de nuestros tres ejes de Gobierno: desarrollo urbano sostenible, política social e igualdad".

   Por parte del Grupo Popular, ha intervenido en respuesta la concejal Mar San Martín, quien, además de manifestar su queja porque en este punto del orden del día "carece de posibilidad de debate", ha criticado que "no tienen presupuesto a pesar de estar en sus puestos desde el 15 de junio".

   De este modo, ha llamado al equipo de Gobierno a "ponerse a trabajar, porque tienen un borrador de presupuesto, mientras estamos con uno prorrogado, dejen de poner excusas y pónganse a trabajar".

   Esmeralda Campos, por contra, ha rebatido a la concejala 'popular' argumentando que "trabajamos intensamente en nuestro presupuesto, no en el suyo". "Ya nos hubiera gustado encontrarnos con un presupuesto aprobado y no prorrogado", ha finalizado la edil de Economía.

   Por otro lado, en la parte propositiva del pleno se ha conocido el cumplimiento de obligaciones trimestrales de suministro de información sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera; se ha aprobado la constitución y nombramiento de miembros del Consejo Social de la ciudad; y la adhesión del Consistorio a la Red Innpulso.

Contador

Para leer más