Casas afectadas por el deslizamiento de ladera en Autol - GOBIERNO DE LA RIOJA
LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bomberos del CEIS Rioja han tenido que actuar esta pasada madrugada ante el deslizamiento de ladera que se ha producido en Autol y que ha afectado a varias bodegas abandonadas que han colapsado. Además, una casa se encuentra también afectada y con riesgo para los edificios colindantes. No hay que lamentar daños personales.
Según informan desde SOS RIOJA 112, varios particulares dieron la voz de alarma esta pasada madrugada (sobre las 00,01 horas) informando del suceso que se estaba produciendo en el Cerro Santiago junto a calle Buenavista.
Como consecuencia del colapso se han desalojado aproximadamente cinco viviendas del barrio, observándose afecciones a viviendas en las que ha entrado tierra del corrimiento.
Tras conocer el suceso, desde el Centro Coordinador se han movilizado a los Bomberos del CEIS, un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se ha notificado a Guardia Civil, Iberdrola, Electra de Autol y a la alcaldesa de la localidad.
Además, y según explican desde el SOS, se han realizado labores de achique de una piscina en la vivienda ubicada encima de la ladera para aliviar peso, y el balizamiento de la zona y perímetro de seguridad.
Durante toda la noche se han realizado labores de vigilancia preventiva. En estos momentos, los recursos de emergencia continúan en el lugar y no se han registrado daños personales.