El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado al programa Despierta Logroño Acompaña - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
'Despierta con Logroño Acompaña' llevará, durante todo el verano, a los parques de Logroño ejercicio, juegos y bailes para animar la socialización de los más mayores de la ciudad.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado, en la mañana de hoy, a conocer la iniciativa en el Parque Gallarza, donde se desarrollará los martes de julio y agosto. Los lunes se llevará al Parque de la Cometa; y miércoles de julio al Parque de la Solana (Yagüe).
Miércoles de agosto a la Plaza de la Alhóndiga; jueves de julio en la Plaza del Mercado; jueves de agosto en El Espolón; viernes de julio en la Plaza de los Tilos; y viernes de agosto en la Plaza Tomás y Valiente.
'Despierta con Logroño Acompaña' es un programa municipal impulsado desde el área de Servicios Sociales. Consiste en sesiones matinales gratuitas, que combinan ejercicios físicos suaves, juegos, dinámicas grupales y baile adaptado a las personas mayores de 60 años.
Se celebran de lunes a viernes, de 10:00 a 11:00 horas, en distintos parques y plazas de Logroño. Además, en colaboración con la Universidad Popular de Logroño (UPL), se ofrecerán clases de baile gratuitas después de algunas sesiones, del 21 al 25 de julio y del 18 al 22 de agosto.
Las actividades no requieren inscripción previa: basta con acercarse al lugar indicado y rellenar una sencilla ficha en el momento. Están especialmente pensadas para personas mayores de 60 años, aunque están abiertas a cualquier persona interesada.
El alcalde ha destacado que se trata de "una excusa para socializar, que es una excusa para tender puentes sociales con gente que a lo mejor no conozcamos y también que es una excusa magnífica para hacer algo de actividad física".