LOGROÑO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de 5 personas, pertenecientes a la misma familia y dedicadas presuntamente al tráfico de drogas, por suministrar pequeñas cantidades de heroína y cocaína a compradores, dentro de la operación denominada 'Dulas'.
Las primeras informaciones parten de la colaboración de la Policía Local de Logroño. Ha sido ésta la que ha permitido iniciar la investigación por parte de Policía Nacional, continuando con las actuaciones, hasta la detención de los autores y desmantelamiento de un punto de venta de droga en Logroño.
MODUS OPERANDI
El modus operandi de los detenidos consistía presuntamente en la venta de dosis, pequeñas cantidades de droga, listas para el consumo, principalmente cocaína o heroína. Los clientes eran consumidores finales de las sustancias.
Las ventas se realizaban desde un local cerrado al público, que solo abría para atender a cada comprador, dificultando de esta forma la labor de los investigadores.
Los cinco presuntos autores participaban de manera indistinta en las labores de venta de las sustancias a los clientes, desde el propio local.
OPERACIÓN DULAS
Dentro de la operación y tras la investigación, en la que han participado diversas unidades policiales, se procedió, con la correspondiente autorización judicial, al registro del local donde el grupo familiar realizaba su actividad de venta de droga para su detención.
En el momento de la entrada en el local por la Policía Nacional, una de las personas detenidas intentó deshacerse de la heroína que tenían preparada para su venta, mezclándola con disolvente. La rápida actuación de los agentes lo impidió.
En el local además de la heroína se intervinieron, 350 euros, dos básculas de precisión y diverso material para la distribución y venta de la droga.
El total de droga intervenida alcanzaría un valor en el mercado de 2.036,79 euros, repartido entre 13,02 gramos de heroína, cantidad equivalente a unas 120 dosis, y 1,71 gramos de cocaína, 8 dosis.
A los 5 detenidos de la misma familia, desarrollaban su actividad coordinadamente, y a 4 de ellos les constan diversos antecedentes policiales por los mismos hechos.