Publicado 10/02/2021 09:39CET

Detenido 'in fraganti' un hombre de 49 años que cometió dos robos la misma noche

Nota Jefatura Superior
Nota Jefatura Superior - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un varón, de 49 años como presunto autor de Dos Delitos de Robo con Fuerza en interior de vehículo, Delito de Daños en una Farmacia, Sustracción de una bicicleta y una Reclamación Judicial todos ellas realizados en el intervalo de una semana.

   El primero de los delitos se produjo a las 00,10 horas, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional mediante una llamada a la Sala CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) debido a que en la calle Alcalde Emilio Francés un hombre había golpeado el escaparate de una farmacia y posteriormente había acudido a una furgoneta que se encontraba aparcada en la misma calle y estaba manipulando el cristal de la puerta del copiloto, fracturándolo y accediendo al interior del vehículo.

   Los agentes se dirigieron al lugar, y observaron en una calle adyacente a un individuo escondido entre dos vehículos, que coincide plenamente con las características aportadas por la Sala CIMACC-091, el cual al ver a la patrulla policial emprende la huida, siendo interceptado a los pocos metros, momento en que al varón se le cae al suelo la varilla metálica que había utilizado para fracturar las ventanillas de la furgoneta e intentar acceder a la farmacia a través de su escaparate.

DETENIDO LA MISMA SEMANA

   El mismo hombre a los siete días de los hechos anteriores y de madrugada, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención por la zona de la Calle de Ateneo Riojano, observaron a un individuo rompiendo el candado de una bicicleta sujeta al mobiliario urbano.

   En el momento de su identificación y cacheo superficial, comprobaron que es la persona que hacía una semana había sido detenido por los hechos relatados anteriormente, viendo que porta una bolsa con diferentes herramientas e utensilios, manifestándoles el mismo que los había sustraído en un vehículo estacionado en la calle Escuelas Pías y comprobando los agentes que efectivamente en dicha calle se encontraba un vehículo forzado. Por lo que los agente procedieron a su detención, comprobando que le consta en vigor una Reclamación Judicial por un Juzgado de Logroño.

DETENIDO EN NOVIEMBRE POR CUATRO DELITOS

   El mismo autor fue detenido a finales del mes de noviembre del año pasado por un Delito de Robo con Fuerza realizado en una farmacia, sustraer dos bicicletas y un ordenador, hechos que realizó en un intervalo de tres horas.

   El detenido, es un varón de 49 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, al que le constan veinticuatro antecedentes policiales, fundamentalmente por delitos contra el Patrimonio y por hechos similares a los relatados.

544024.1.260.149.20210210093922
Vídeo de la noticia

Para leer más