La dirección del PSOE, "sorprendida" tras la renuncia de Ocón se reunirá el lunes para elegir nuevo senador autonómico

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán.
La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 14 enero 2022 16:40

LOGROÑO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE de La Rioja ha mostrado su "sorpresa" ante el anuncio del diputado, Francisco Ocón, esta misma mañana de renunciar a su puesto como senador autonómico que lo han conocido "con escaso margen" a la vez que han querido trasladar a la ciudadanía "tranquilidad y calma" porque "los riojanos y riojanas tendrán esa representación en el Senado en tiempo y forma".

Tal y como ha explicado en una rueda de prensa la secretaria de Organización, María Marrodán, tras la renuncia de Ocón "el proceso para designar un senador sigue su curso" y en el próximo pleno habrá una propuesta. Para ello, ha reconocido, "he pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista que el próximo lunes convoque una reunión para tratar este asunto y dar una propuesta del PSOE para que los plazos se cumplan con tranquilidad".

Por todo ello, ha continuado, "la normalidad institucional continúa adelante".

Por su parte, y ante el anuncio de Ocón esta mañana ante los medios de comunicación de renunciar a la propuesta, desde la dirección del PSOE critican que se haya hecho en un momento "en el que Raúl Díaz -hasta ahora senador autonómico- ya había tenido que presentar su dimisión".

"Nos sorprende, aparte de la forma, que haya decidido renunciar a ocupar ese puesto que él había manifestado interés en ocupar y desconocemos las razones que le han llevado a rechazarlo", ha explicado Marrodán.

Aún así, ha insistido, "queremos trasladar tranquilidad en la normalidad institucional porque no va a afectar a los riojanos y está dirección, recién estrenada, sigue manteniendo intacta esa fuerza, espíritu y ganas de seguir haciendo más grande este partido y apoyar al Gobierno. Ese es el camino en el que, a pesar de este día revuelto, seguiremos trabajando todos".

Además, María Marrodán ha reconocido que la decisión de Ocón "es personal" aunque como ha indicado "podría haberse comunicado de otra manera. Lamento que se haya hecho en estos términos por la inquietud que pueda provocar. Quizás no ha sido la manera más afortunada de hacerlo".

Por ello, a los votantes del PSOE les ha dicho que esta dirección "llega con ganas de reforzar, unificar y alinear el trabajo del partido con el del Gobierno en la mejora de los servicios públicos o en la mejora de la calidad de vida de los riojanos y riojanas. Lo importante es el proyecto y el Gobierno de La Rioja está cumpliendo con el programa progresista que prometió".

Por su parte, y con respecto a quién podrá ocupar ese puesto tras la renuncia de Ocón, Marrodán ha reconocido que "cualquier miembro puede serlo pero nos ha pillado de manera repentina y lo más prudente es tratarlo el lunes en el entorno del propio grupo parlamentario. De ahí seguramente saldrá un nombre".

Leer más acerca de: