Dos equipos de niños riojanos participan en la Liga Lego de Robótica

Publicado 15/02/2015 12:01:02CET

LOGROÑO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer año de trabajo de los chicos de la academia riojana iSchool puede tener su recompensa este fin de semana ya que dos equipos de niños riojanos participan en la fase regional de la Liga Lego (First Lego League) que se celebra en Pamplona (Navarra).

Los equipos que representan a La Rioja -'Los Drones' y 'The Builders'- cuentan con niños de distintos colegios de Logroño de 10 a 15 años. Todos han sido formados por iSchool y competirán en Planetario (sábado) y Baluarte (domingo).

Los participantes pretenden demostrar en el torneo su creatividad e ingenio con pruebas de habilidad en las que programan y construyen robots hechos con piezas de Lego. Este año la organización ha lanzado un desafío a los chicos y les pregunta '¿cómo te gustaría aprender?'.

Los equipos riojanos han realizado dos proyectos científicos de investigación que muestran cómo mejorar en idiomas y, también, cómo aprender deportes con exoesqueletos. Además, harán una presentación sobre los valores que han aprendido durante la competición.

Para participar en el Torneo Clasificatorio de Navarra, iSchool organizó microFLL el pasado mes de diciembre dentro de Riojabot. La microFLL es un torneo local de la Liga Lego (First Lego League) que se celebra en las principales ciudades de España y da el acceso a dos equipos al torneo regional. En la capital navarra pueden clasificarse para la final nacional en Tenerife y, quién sabe, quizá para la finalísima internacional en Saint Louis (Estados Unidos).

Para leer más