El edificio del CTLR "nunca ha presentado problemas estructurales que puedan asociarse con su seguridad o estabilidad"

Actualizado 07/07/2015 23:37:02 CET

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del proyecto del edificio del Centro Tecnológico de La Rioja asegura que éste ha sido visitado regularmente por miembros del equipo y "en ningún caso el CTLR ha presentado problemas de carácter estructural ni que puedan asociarse o relacionarse con su seguridad o estabilidad".

El director del proyecto ha realizado estas declaraciones tras los últimos comentarios realizados por parte del diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, en el que se cuestionaba "nuestra capacidad y pericia profesional".

Por todo ello, asegura, las soluciones constructivas utilizadas en todo el proyecto en el momento de su puesta en obra "estaban recogidas en los manuales de construcción y uso que cada industrial tiene de sus productos a disposición del mercado y que corresponden en su totalidad a la buena práctica constructiva".

El edificio entregado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en el año 2007 "estaba en perfecto uso y funcionamiento de todas sus partes como así se recoge en el Acta de Recepción firmada por todas las partes".

Respecto a las goteras, "de las cuales somos conocedores y de las que se ha realizado un seguimiento exhaustivo por nuestra parte" puntualizan que la lámina impermeabilizante colocada en la construcción de la cubierta disponía de Documento de Idoneidad Técnica y Homologación pertinente emitidos por el Instituto Eduardo Torroja.

Que su colocación fue realizada por el personal homologado, supervisada por la Dirección Facultativa, comprobada la estanqueidad por el Laboratorio del Control de Calidad y recogida la información en el Registro de Control de Calidad del Edificio siendo su funcionamiento y comportamiento completamente correctos.

Esta lámina colocada en su día ha perdido sus propiedades y su capacidad de impermeabilización por un problema "completamente ajeno al diseño del proyecto y a su puesta en obra y que este punto, a petición de nuestro equipo de Dirección de Ejecución, ha sido corroborado por los análisis de tres laboratorios homologados e independientes que son TECNALIA Bilbao, el laboratorio de materiales de la UPC (Universitat Politecnica de Catalunya) y el Instituto del Plastico AIMPLAS de Valencia".