Ejecutivo convoca la Mesa General de acuerdo con UGT, CCOO, FESES y STAR que mantienen el diálogo con la CAR

          Reunión Función Pública
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 20/07/2018 13:37:43CET

LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora de Función Pública del Gobierno de La Rioja, Begoña Lema, ha mantenido este viernes una nueva reunión con los sindicatos UGT, CCOO, FESES y STAR para favorecer el entendimiento y avanzar en la mejora del empleo público y sus condiciones laborales.

Como consecuencia de esta reunión, en la que los sindicatos presentes mantienen el diálogo con la Administración, el Ejecutivo les ha anunciado la convocatoria de la Mesa General el próximo miércoles, 25 de julio.

La propuesta del Gobierno de La Rioja es la implantación progresiva de la jornada laboral de 35 horas antes de que finalice 2020, minorando en el 2019 en una hora en todos los sectores. A esta propuesta, el Ejecutivo ha sumado el restablecimiento del complemento por incapacidad temporal en 2019, igualar los permisos de paternidad hasta las 20 semanas y una Oferta de Empleo Público para 2018 ambiciosa.

Esta reunión confirma la voluntad del Gobierno de La Rioja de continuar dialogando para llegar a un acuerdo que mejore la calidad del empleo público y sus condiciones laborales, pero manteniendo el principio de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, la responsabilidad del Gobierno de La Rioja es la de garantizar la sostenibilidad de todas sus políticas, por lo que cualquier medida que se adopte debe ser analizada con minuciosidad para determinar su impacto en las cuentas públicas.