Ejecutivo regional continuará negociando con sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos

Europa Press La Rioja
Publicado: viernes, 27 julio 2018 18:13


LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja continuará negociando con los sindicatos tras la reunión mantenida hoy con los cinco organizaciones presentes en la Mesa General de Negociación -UGT, CCOO, CSIF, FESES y STAR- tras flexibilizar la propuesta inicial con el fin de llegar a un acuerdo.

En concreto, el Ejecutivo regional ha ofrecido el pago íntegro de las bajas por enfermedad con efectos de la publicación del decreto que lo regule y flexibilizar los permisos de paternidad para que su equiparación con los de maternidad se produzca lo antes posible.

Además, el Gobierno regional se ha comprometido con un calendario de negociaciones para abordar la carrera profesional, nueva oferta de empleo público y procesos de estabilización en el mismo mes de septiembre.

Respecto a la aplicación de la jornada laboral, el Gobierno de La Rioja ha vuelto a plantear la implantación progresiva de la jornada laboral de 35 horas en todos los sectores antes de que finalice 2020, flexibilizando la propuesta sobre la aplicación de 36,5 horas en el 2019.

La mesa ha finalizado tras atender la petición realizada por algunos sindicatos que han solicitado tiempo para decidir si finalmente aceptan esta última propuesta de la CAR.

El pasado 6 de julio, el Gobierno de La Rioja convocó la Mesa General de negociación para negociar las medidas del acuerdo nacional para la mejora del empleo público tras la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado. Ya en esa reunión, el Ejecutivo regional trasladó a los sindicatos su compromiso para recuperar las 35 horas semanales de forma progresiva hasta el año 2020 en todos los sectores de forma simultánea, así como el restablecimiento del complemento por incapacidad temporal y la Oferta de Empleo Público para 2018.

Esa propuesta inicial ha sido mejorada en esta nueva convocatoria con el objetivo de llegar a un acuerdo que beneficiase a todos los empleados públicos.

La voluntad del Gobierno de La Rioja sigue siendo la de favorecer el diálogo y el entendimiento con los sindicatos con el fin de mejorar la calidad del empleo público y sus condiciones laborales, pero manteniendo el principio de estabilidad presupuestaria y respetando la normativa básica del Estado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado