Ejecutivo regional y la Federación Riojana del Voluntariado Social abordan la futura Ley de Participación Ciudadana

Reunión consejera Presidencia y Fed. Voluntariado
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 02/11/2017 18:51:13 CET

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, se ha reunido este jueves con representantes de la Federación Riojana del Voluntariado Social, encabezados por su presidente, Emilio Carreras, para abordar la futura ley de Participación Ciudadana.

Durante el encuentro, se han analizado aspectos como la metodología y los pasos que el Ejecutivo riojano está dando de cara a la redacción de la citada norma. En este sentido, la Federación Riojana del Voluntariado Social ha mostrado su disposición y colaboración para participar en el proceso con sus aportaciones basadas en la experiencia acumulada como colectivo que aglutina a cerca de 40 entidades riojanas, en su mayor parte del ámbito social y socio-sanitario.

El Gobierno de La Rioja desea que la Ley de Participación Ciudadana "nazca fruto del mayor consenso posible". Por ello, habilitó un plazo de consulta pública para que cualquier persona pudiera hacer llegar sus sugerencias y opiniones a través del canal Participa del portal institucional del Gobierno de La Rioja en Internet: www.larioja.org

Una vez concluido ese plazo, se inician ahora nuevas fases de trabajo que culminarán en un anteproyecto de ley, como son la celebración de mesas de trabajo, paneles ciudadanos y reuniones con la sociedad civil organizada.

Todo ello con la finalidad de intercambiar opiniones sobre los objetivos que debiera incluir la Ley, los mecanismos e instrumentos de la participación ciudadana y la oportunidad de elaborar una norma autonómica para esta materia.

La Federación Riojana de Voluntariado Social nace en el año 1995 por la voluntad de diferentes organizaciones (ONG) de unirse para fomentar, desarrollar y fortalecer el voluntariado. Estas entidades comparten una serie de objetivos comunes, entre los que destacan: promover, concienciar, formar y potenciar el voluntariado en los Servicios Sociales que demanda la sociedad e intercambiar experiencias de trabajo y facilitar la colaboración y elaboración de programas conjuntos.