Ejecutivo regional invertirá 100.000 euros en Murillo para la construcción dos pistas de pádel

Ejecutivo regional invertirá 100.000 euros en Murillo para la construcción dos pistas de pádel
Ejecutivo regional invertirá 100.000 euros en Murillo para la construcción dos pistas de pádel - GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 29 marzo 2023 19:33


LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el alcalde de Murillo de Río Leza, Sergio Chicote, han presentado el convenio de colaboración para el desarrollo y construcción de dos nuevas pistas de pádel en una parcela municipal ubicada junto al CEIP Eladio del Campo Íñiguez de la localidad, y que actualmente está destinada a uso como aparcamiento de vehículos.

El importe del convenio asciende a los 100.000 euros, con los que el Ejecutivo regional sufragará la mayor parte de la inversión, que es de 119.931,81 euros.

Este convenio forma parte del paquete de ayudas que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, está trabajando con los ayuntamientos riojanos para el desarrollo y mejora de sus infraestructuras deportivas. El consejero Uruñuela, que ha estado acompañado también por el director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha destacado la importancia de "la colaboración entre administraciones y la atención que prestamos como Gobierno a los municipios y sus demandas y necesidades, en este caso en el desarrollo de instalaciones deportivas que se incorporan a la oferta de servicios de cada localidad".

Este proyecto en Murillo se realizará sobre una parcela municipal de 765 metros cuadrados de superficie, e incluye dos pistas de pádel, con cerramiento que se llevará a cabo con vidrios templados de 10 mm homologados y malla electrosoldada. En los fondos, las piezas contarán con una altura de 4 metros, al igual que los primeros 2 metros de cada lateral a partir de las esquinas, mientras que en el resto del lateral la altura será de 3 metros.

Los vidrios quedarán perfectamente ajustados permitiendo un rebote uniforme de la bola, unidos a los perfiles metálicos que configuran la estructura auxiliar mediante tornillería especial y junta elástica a diferentes alturas.

Para la correcta iluminación de la pista de pádel se emplearán 4 proyectores de LED 100w cuales se fijarán a 4 postes exteriormente a la pista, a una altura mínima desde el suelo de 6 m. Se calcula un plazo de tres meses de ejecución.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado