El Ejecutivo riojano se planteará mejora en líneas de ayudas, tutelaje y formación de jóvenes empresarios

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:40

LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo riojano, representado hoy por los consejeros de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, y de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, se planteará mejorar las líneas de ayudas, profundizar en formación de directivos y trabajadores y el tutelaje de jóvenes empresarios.

Una peticiones, que fueron realizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJER) en la reunión que mantuvieron con miembros del PP, a la que acudieron Muñoz y Erro. Un encuentro que se enmarca en la campaña que el Partido Popular desarrolla con diversos colectivos, para hacer balance de los tres años de gobierno en las instituciones donde tienen representación.

El secretario general del PP, Carlos Cuevas presente también en la comparecencia de prensa, afirmó que la reunión fue "positiva", al tiempo que destacó el "empeño" del Gobierno del PP por "ayudar" a jóvenes empresarios porque "son la cantera de la empresa riojana y creadores de empleo".

Resaltó entre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional dirigidas a ellos, las reducciones de impuestos, las ayudas a la inversión, mediante subvenciones, los diversos servicios de aseramiento que ofrece la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), así como el fomento de nuevas iniciativas empresariales.

Cuevas destacó asimismo los convenios establecidos con diversas entidades financieras que ofrecen líneas de financiación "más baratas" para la creación de nuevos proyectos empresariales.

En cuanto a las peticiones de la AJER, el secretario general de los populares señaló el fomento del espíritu emprendedor de los jóvenes en su etapa formativa, tanto en la universidad como en la Formación Profesional.

Por su parte, Erro indicó que "habrá que profundizar" en la financiación de las nuevas empresas que nacen, "definir" el tutelaje para "ser más eficientes", así como el asesoramiento a empresas con líneas de trabajo para "adecuar las singularidades de las nuevas empresas".

Al responsable de Hacienda y Empleo le reclamaron "revisar" la cifra que contempla los Planes de Igualdad y Mujer, dirigidos a empresas con más de 10 trabajadores, así como la "profundización" de la formación para directivos y trabajadores.

Contenido patrocinado