I Encuentros '¡Basta ya!', en Santo Domingo, para abordar la violencia de género en La Rioja

Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:21

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Radio Rioja Cadena SER y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada organizan los primeros encuentros '¡Basta Ya!' para abordar la violencia machista que sufren las mujeres en La Rioja, el auge de las nuevas formas de violencia de género a través de entornos digitales, las herramientas de prevención para educar en igualdad y los sistemas de protección de las víctimas de la violencia sexual.

Un encuentro que se va a desarrollar a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles, 12 de junio, a las 18 horas en la Alhóndiga (Ayuntamiento de Santo Domingo).

El objetivo de estas jornadas es facilitar un espacio de puesta en común sobre la situación del abordaje de la violencia de género en La Rioja a través de testimonios, voces expertas en la materia y profesionales que trabajan en la lucha contra la violencia de género en La Rioja.

En este encuentro tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio de una mujer víctima de violencia de género durante 15 años y su actual defensa del feminismo. Además, hablaremos de cómo el sistema sanitario tiene un papel clave en la detección temprana de la violencia de género y de las redes vecinales que existen en La Rioja y que trabajan para ofrecer apoyo social a las mujeres víctimas.

También, contaremos con responsables del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL

Por otro lado, en estos primeros encuentros 'Basta Ya' abordaremos también la violencia de género digital, como las nuevas formas de violencia que surgen con el desarrollo de las nuevas tecnologías, y que afecta particularmente, a colectivos más vulnerables como el de la adolescencia. Para analizar esta situación contaremos con profesionales de la psicología, la educación y la abogacía.

El público asistente a esta jornada tendrá la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con los profesionales invitados al evento.

Contador

Leer más acerca de: