Escobar afirma que la Policía Local actuó en la detención del martes "con profesionalidad y proporcionalidad"

Archivo - El alcalde de La Rioja, Conrado Escobar, atiende a los medios de comunicación
Archivo - El alcalde de La Rioja, Conrado Escobar, atiende a los medios de comunicación - Alberto Ruiz - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:00

    LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado que la Policía Local actuó "con profesionalidad y proporcionalidad" en la detención de un hombre en las movilizaciones de los agricultores. Según informó ayer el Ayuntamiento logroñés el detenido "intentó arrollar a varios agentes y se dio a la fuga".

   "Hay que lamentar desde luego siempre un incidente que tenga un origen violento como es el que se produjo, pero a partir de ahí creo que la reacción de la Policía Local fue desde el punto de vista profesional y operativo lo razonable y acorde a las circunstancias", ha añadido.

   Escobar ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas tras el acto de instalación de cuatro casetas para el intercambio de libros, una de ellas situada en el Espolón.

   Ha insistido el alcalde en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "saben bien lo que tienen que hacer, y la Policía Local no es ninguna excepción". "Es muy injusto valorar una actuación porque se produzca un vídeo del fragmento de la totalidad de la intervención" ha señalado, para añadir que "la intervención tiene un origen y tiene un desenlace".

   Escobar ha apuntado que "en todo caso, para tranquilidad de todos, la Policía Local han justificado motivadamente la intervención, figura el pertinente atestado, y luego a partir de ahí ya será el juzgado el que actúe".

   "Es inevitable que cuando se ven unas imágenes parciales pues uno emita un juicio de valor pero hay que entender cómo se han producido los hechos, cómo se ha desencadenado esa actuación y cómo se ha tenido que intervenir de esa manera", ha apuntado, si bien, para finalizar, ha señalado que hubo dos agentes lesionados en la actuación.

"NORMALIDAD" EN LA JORNADA

   A pesar de este incidente, el alcalde de Logroño ha querido subrayar "la normalidad con la que se condujo todo el día en unas circunstancias ciertamente complicadas para la ciudad, donde estuvimos en permanente contacto con la Delegación del Gobierno y por tanto con la Guardia civil y la propia Policía Local en sintonía con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado".

   En este punto, ha destacado "el alto comportamiento cívico de todos los protagonistas, así como la paciencia de los logroñeses".

Contador

Leer más acerca de: