LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Relaciones Institucionales Conrado Escobar asumirá a partir del 1 de octubre las Concejalías de Comercio y Turismo, competencias que abandona su actual titular, Javier García Turza.
Turza mantendrá Cultura -que se une a Festejos- y Deportes, tareas que compatibilizará con la vuelta a su labor docente e investigadora en la Universidad de La Rioja. Además, la dedicación exclusiva que tenía el edil pasará a manos de Concepción Gamarra, concejala de Distrito Centro, por el desarrollo del Plan de Centro.
Así lo anunció hoy el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, quien calificó los cambios como "un ajuste mínimo, derivado de la petición de Javier García Turza de compatibilizar su tarea en el Ayuntamiento con la de la Universidad, con una dedicación parcial que provoca el reparto de sus competencias actuales".
Recordó que Conrado Escobar "es, ahora mismo, el responsable de 'La Rioja Tierra Abierta', por lo que parece conveniente unir esta tarea a la derivada de los aspectos turístico y comerciales de la ciudad". Además, justificó la dedicación exclusiva para Gamarra en "el momento decisivo del final del Plan de Centro".
Respecto a la labor desarrollada por García Turza, Revuelta -que recalcó que el cambio responde a la petición del propio edil- afirmó que "ha realizado sus labores con una eficacia sobresaliente y con una dedicación personal enorme, que es como tiene que llevarse la tarea en la política y en ámbito municipal".
Indicó que "si algo era novedoso era la voluntad de proyectar la ciudad al exterior, que el Turismo fuera algo de valor añadido con proyectos importantes como el Centro del Vino, que se iniciará el año próximo", algo que ha funcionado, ya que "no hay más que recurrir a los datos: las pernoctaciones han aumentando de forma considerable o el campo de golf de La Grajera es el más usado del norte de España".
En el capítulo comercial, "en un periodo que no ha sido fácil, ha podido no sólo mantener la calidad y la actividad de los comercios de Logroño, sino que incluso se ha mejorado; ahí está el dato de que, por cada comercio cerrado, se han abierto o rehabilitado cuatro, algo en lo que ha tenido mucho que ver el Centro Municipal de Comercio y Javier García Turza". "Su labor ha sido impecable", finalizó.