Publicado 05/09/2022 11:54

Escobar (PP): "Nos preocupan los proyectos, no los nombres, y los de Hermoso, Andreu y Sánchez no marcan el buen camino"

El portavoz municipal del PP en Logroño Conrado Escobar
El portavoz municipal del PP en Logroño Conrado Escobar - PP LOGROÑO

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este lunes, tras el anuncio la pasada semana de la presentación a la reelección por parte del actual alcalde, el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, que "a nosotros nos preocupan los proyectos, no los nombres, y los de Hermoso, Andreu y Sánchez no marcan el buen camino".

   Así ha respondido Escobar a las preguntas de los medios de comunicación sobre su opinión acerca de posibles candudaturas a las elecciones locales de 2023. "Quienes tienen que opinar -ha afirmado- son los logroñeses. A nosotros no nos preocupan los nombres, pero mucho nos tememos que la figura de Hermoso es la misma receta que están aplicando Sánchez o Andreu, y eso no marca el buen camino".

   Ha insistido en que "nos preocupa el proyecto, la confianza y las propuestas, y creemos que lo que preocupa a los logroñeses no son los nombres, sí es importante la figura del alcalde, pero no les preocupa una persona u otra, sino que ciudad funcione".

   Una ciudad, ha reseñado, que "ahora está atascada, y se llame Hermoso, Andreu o Sánchez, todos son sinónimos de lo mismo, de una ciudad que ahora mismo está oscurecida por una mala gestión".

   "Nuestra preocupación -ha añadido- es cambiar esa política, que la gestión y el modelo sea otro, porque la última palabra será de los logroñeses".

   Por eso, ha rechazado pronunciarse sobre su posible futura candidatura a la Alcaldía de Logroño, algo ante lo que ha aducido que "no toca eso ahora, estamos ",hablando de proyecto, no de nombres", al tiempo que ha subrayado que "ahora, tengo inmensa fortuna y satisfacción de representar al PP en Logroño con un equipo extraordinario".

   Y ha añadido al respecto que "tengo claro donde está mi apuesta y mi preocupación ahora mismo, que es Logroño", por lo que ha apuntado que "el futuro, ya veremos, porque ahora estoy ocupado y preocupado por solucionar los problemas de Logroño".

   "De qué sirve ahora un debate sobre los nombres, lo importante es un proyecto que ilusione y que genere propuestas", ha incidido, contando para ello, ha recalcado, "con un magnífico guía que es Alberto Núñez Feijóo, que está marcando las líneas y que va a ser el próximo presidente de España".

   Así, ha considerado que "el PP depende de sí mismo, depende de generar confianza a partir de sus proyectos", y, en este marco, ha apuntado que "ahora somos el partido que representa la opción más conveniente para Logroño".

   "Si queremos un Logroño más vivo frente a lo que tenemos ahora. Si queremos un Logroño que funcione y no atasque la gestión, eso lo ofrece el PP. Si queremos una política no basada en la altanería y la lejanía, eso es el PP, se llame Conrado o se llame como se llame", ha dicho el portavoz municipal 'popular'.

   Sobre la presentación de candidaturas y un posible retraso en las del PP, dependiendo de su Congreso regional, ha señalado que "el revés lo dan los ciudadanos, el resto son estrategias, hay quien ha conjeturado hasta el número de votos, y eso me parece una falta total de respeto hacia los logroñeses, que decidirán si quieren la opción gris como la de Hermoso o una ciudad funcionando como la que representa el PP".

Contador

Más información