Escobar se reúne con los alcaldes de la zona de Haro para analizar el proceso de transición a la TDT en estos municipios

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:19

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, se reúne mañana en Haro con los alcaldes de cuarenta y ocho municipios de la zona con el fin de analizar cómo se está desarrollando el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre. La reunión tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Palacio de las Bezaras (Calle La Vega, 16. Centro Cultural Cajarioja).

En la reunión participarán también técnicos de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, de la Asociación de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de La Rioja y de Abertis Telecom, empresa adjudicataria de la extensión de cobertura de TDT en La Rioja.

En el encuentro participarán representantes municipales de Ábalos, Anguciana, Bañares, Baños de Rioja, Briñas, Briones, Casalarreina, Castañares de Rioja, Cellorigo, Cidamón, Cihuri, Cirueña, Corporales, Cuzcurrita de Río Tirón, Ezcaray, Foncea, Fonzaleche, Galbárruli, Gimileo, Grañón, Haro, Herramélluri, Hervías, Leiva, Manzanares de Rioja, Ochánduri, Ojacastro, Ollauri, Pazuengos, Rodezno, Sajazarra, San Asensio.

Además San Millán de Yécora, San Torcuato, San Vicente de la Sonsierra, Santo Domingo de la Calzada, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tirgo, Tormentos, Torremontalbo, Treviana, Valgañón, Villalba de Rioja, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana, Zarratón y Zorraquín.

El objetivo del encuentro es explicar a los alcaldes cualquier duda o cuestión que puedan plantear respecto a la cobertura de TDT en su municipio y sobre los pasos que deben dar los ciudadanos para adaptar sus hogares a la TDT.

El Gobierno de La Rioja ha invertido cinco millones de euros en la dotación de señal de TDT en todo el territorio garantizando la cobertura meses antes de las fechas programadas para el apagón analógico.

El Gobierno de La Rioja ha incorporado una solución con instalación satélite subvencionada para zonas de sombra, se trata de casos muy concretos que por sus características geográficas no permiten la llegada de las ondas terrestres. La solución vía satélite garantizará la señal de televisión en estas zonas de sombra.