La Escuela Píccolo y Saxo sacará este miércoles la música a la calle en once escenarios por todo Logroño - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Píccolo y Saxo sacará este miércoles la música a la calle en once escenarios por todo Logroño. Será con motivo de la celebración, el 21 de junio, de la Fiesta de la Música, con la que profesores y los en torno a 500 alumnos del centro pretenden difundir el mensaje de la jornada: "la música es un elemento de unión entre ciudades de todo el mundo e indispensable para nuestro desarrollo personal y social".
El gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y los responsables de la Escuela, Irene García y Eusebio Díez, han presentado este lunes el programa de la jornada, con la que "se quiere llevar -ha afirmado García- la música a espacios donde no es habitual que se escuche".
Así, en la jornada de mañana, en la que normalmente es el profesorado de la Escuela el que sale a la calle, se contará además con algunos de los alumnos más mayores o en estudios superiores, con el grupo 'The Spreme', que tocará en el CEIP Bretón de los Herreros, para empezar el día.
Otro colegio, el Siete Infantes, acogerá la actuación de la tradicional Brassas Band, mientas que 'Cuerdas y teclas', dirigida por Jorge Garrido, estará presente en el Monte Cantabria para recibir a los peregrinos del Caminio de Santiago. Algo similar hará en la zona del Cementerio Municipal el 'Cuarteto Combow'.
Una de las actuaciones que conlleva novedades este año será la que se realizará en la Plaza de Escocia, cercana a la sede de la Escuela, pero a la que llegarán alumnos de diversos colegios e institutos logroñeses, tras el paseo saludable que ha organizado el Proceso Comunitario Centro Sur.
La mañana finalizará con la tradicional actuación de la Brassas Band en los balcones de la Casa de los Periodistas; 'Cuerdas y teclas', en el Punto de Lectura de La Rosaleda; y 'The Spreme' en los soportales del Centro Fundación Caja Rioja-Gran Vía.
La jornada de tarde, a partir de las 18,30 horas, se centrará más en las actuaciones de los casi 500 alumnos con los que cuenta la Escuela. Así, se podrá disfrutar de las formaciones 'Kawais' y 'KCombo' en el patio del Albergue de Peregrinos, para continuar con la actuación de unos 120 coralistas en la Glorieta, a cargo de 'Pi Coro', 'Coro joven' y 'Provocanto'.
Por último, la puerta del Teatro Bretón será el escenario para los conciertos con los que, cada media hora, a partir de las 20 horas, se cerrará la Fiesta de la Música en Logroño, y que serán ofrecidos por la Orquesta de Cuerda y Píccolo Big Band, la Joven Orquesta Píccolo y Saxo y la Bandaluse Big Band.
Además de invitar a todos a disfutar de las actuaciones, los responsables de la Escuela han señalado que toda la información sobre los conciertos y la Fiesta está en sus redes sociales, donde igualmente se podrá encontrar un mapa para seguir todas las actividades previstas para la jornada.