La familia de un hombre de 70 años que murió por "falta de atención" en Urgencias recibirá 35.000 euros de indemnización

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 12:52

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia de un hombre de 70 años que falleció en 2006, debido a la "falta de atención" en el servicio de Urgencias del Hospital San Millán, será indemnizada con 35.000 euros, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado por el 'Defensor del Paciente' en La Rioja, según informó hoy esta asociación.

Recordó que E. M. G., de 70 años de edad, acudió a la consulta de neumología donde se le realizó una revisión indicándole que se encontraba perfectamente. A los 5 días, al observar que tenía fiebre y el riesgo que ello conllevaba, ya que padecía de Arteritis Temporal, acudió con insuficiencia respiratoria a Urgencias del Hospital San Millán - San Pedro proporcionándole únicamente Paracetamol.

Al día siguiente, al empeorar llamó al 112, que le desplazó hasta Urgencias del Hospital donde no le realizaron pruebas, ya que "era día festivo en la comunidad, viéndose obligado a acudir a la Clínica Universitaria de Pamplona, donde a las pocas horas falleció".

Tras la oportuna Instrucción del procedimiento se alcanzó un acuerdo económico con la compañía de Seguros Zurich en la cantidad de 35.000 Euros como consecuencia de la "falta de diligencia, pericia y cautela asistencial".

La defensa de los intereses del paciente fueron dirigidos por la letrada Yvonne Aguirre González, especialista en derecho sanitario y adscrita a los servicios jurídicos de 'El Defensor del Paciente' en La Rioja.