Publicado 04/08/2015 12:34CET

La FER destaca el "buen comportamiento" del paro en julio con 539 parados menos

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha destacado el "buen comportamiento" del paro del mes de julio, en el que se ha descendido el desempleo en 539 personas. Además, se han registrado 3.159 menos que hace un año, lo que supone una baja del 12,82 por ciento. Todos los sectores tuvieron en julio un registro positivo.

La baja del desempleo, ha señalado la FER, en un comunicado, es "notablemente superior este año a la de julio de 2014, fecha en la que hubo 96 parados menos".

Los datos del Ministerio de Trabajo y Empleo revelan que "se está produciendo una mejoría importante, aunque hay que valorar con prudencia hasta no conocer el balance completo de 2015, ya que la actividad de pymes y autónomos es todavía muy lenta".

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el mes no ha sido positivo aunque la tasa interanual registra 4.400 afiliados más que hace un año.

Con este panorama "es fundamental seguir apoyando a pymes y autónomos, que son los verdaderos generadores de empleo, reduciendo impuestos, eliminando trabas y seguir potenciando el consumo".

Para leer más