La FER destaca la reducción del paro en 885 personas en el último año y subida de afiliación de Seguridad Social

Publicado 04/09/2018 12:45:20CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja registró en agosto 885 desempleados menos que hace un año y 2.431 afiliados más a la Seguridad Social, lo que demuestra que la creación de empleo "es más lenta de lo deseable", ha resaltado la FER en un comunicado. La tasa de paro se mantiene en un 10 por ciento.

   Aunque la tendencia anual sigue siendo positiva, el paro registró un aumento de 99 personas, un dato peor que el registrado hace un año ese mismo mes cuando se redujo en 332 personas, fruto del adelanto inusual en la vendimia del pasado año, por lo que este año estas contrataciones se producirán más adelante.

   El desempleo se incrementó en todos los sectores de actividad excepto en el sector agrario en el que bajó en 97 personas. La industria 176), la construcción (33) y los servicios (16) sufrieron incrementos, según la información facilitada hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

   La afiliación a la S.S. tuvo un mal comportamiento en el mes de agosto. La Seguridad Social sufrió un descenso de 1.644 personas en un solo mes, a pesar de que el balance interanual es positivo, con 2.431 afiliados más.

   Los datos revelan una creación de empleo lenta, con altibajos, pero una tendencia anual positiva, por lo que hay que seguir apoyando a las empresas y autónomos que son los que tienen capacidad de aumentar sus contrataciones.