Publicado 02/03/2021 13:29CET

La FER dice que La Rioja "continúa acumulando datos negativos en el desempleo como en la afiliación"

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja "continúa acumulando datos negativos tanto en el desempleo como en la afiliación a la Seguridad Social". En el último año, la Comunidad registró 3.641 parados más y 2.581 afiliados menos a la Seguridad Social", ha lamentado la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

   En el balance mensual correspondiente al mes de febrero, el paro aumentó en 450 personas y se registraron 62 afiliados más a la Seguridad Social.

   El número total de parados en La Rioja asciende a 20.095 personas, con una tasa de paro del 12,7 por ciento, de los cuales , como se sabe, no computan los que se encuentran en ERTES.

   Por sectores, el aumento más importante se produce en el sector de los servicios, con 337 parados más, seguido de la agricultura con 114 personas más que se añaden al desempleo. Por el contrario, el paro baja en 23 personas en la industria y en 13 en la industria de la construcción.

   En el ámbito nacional, hemos superado por primera vez los 4 millones de desempleados, con 44.436 parados más en el conjunto del país. En el último año en España, se han sumado al paro 762.742 (23,50 por ciento).

   La FER considera que "la tendencia negativa del paro a causa de la pandemia, tiene su origen en los sucesivos cierres y limitaciones que ha sufrido este último año la actividad de empresas y autónomos".

   "Es fundamental rescatar a las empresas y a los autónomos con ayudas directas que garanticen su solvencia, para no tener que seguir pagando las consecuencias del desempleo en los próximos meses, como consecuencia de la pérdida de nuestro tejido empresarial".

   "No hay otra salida que salvar a las empresas, si queremos contener el desempleo. La factura pública que dejará el paro será mucho mayor, que el coste de mantener la actividad de las empresas, de sostener a los pequeños negocios de miles de empresarios y autónomos", ha concluido la FER.

Para leer más