Festival Lírico Lucrecia Arana descubre este viernes la desconocida faceta musical de la riojana María de la O Lejárraga

Publicado: jueves, 4 abril 2024 10:50

    LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Lírico Lucrecia Arana descubre este viernes la desconocida faceta musical de la riojana María de la O Lejárraga. La mezzosoprano Anna Gomà y la pianista Laurence Verna interpretarán canciones españolas y arias de la ópera Carmen este viernes, a las 20 horas, en la sala Gonzalo de Berceo, bajo el título 'Dos mujeres con voz propia: Carmen y María de la O Lejárraga'.

   El concierto, que tendrá lugar este viernes 5 de abril, a las 20 horas, en la sala Gonzalo de Berceo, explora la relación entre estos dos personajes, uno ficticio y otro real, a través de canciones españolas y arias de la ópera Carmen.

   Es la historia de dos mujeres empoderadas, María Lejárraga y Carmen, que tienen en común un mundo muy similar. Ambas comparten una ficción que no deja de ser el reflejo de la sociedad del momento. Las dos viven una especie de opresión consentida que finalmente deciden romper y hacer su camino. El final ya está escrito: María lo consigue, Carmen muere.

   La mezzosoprano catalana Anna Gomà es diplomada en arte dramático por el Colegio de Teatro de Barcelona y pedagoga titulada del método musical Edgard Willems.

   Como actriz ha interpretado papeles principales en 'Divinas Palabras' de Valle-Inclán y 'El bon doctor' de Chejhov, entre otros.

   Debuta en el mundo del canto participando como solista en montajes organizados por el Gran Teatro del Liceo, como 'El Bosc de Farucarun' o 'Lisístrata' y se licencia en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. Dentro de su amplio repertorio ha encarnado Siebel o Carmen.

   La pianista Laurence Verna se diplomó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y perfeccionó sus estudios en la Escuela de Música de Viena.

   Ha sido profesora repertorista en el Conservatorio y en la Ópera de París, la Escuela de Música de Viena, el Conservatorio Real de Música de Bruselas, así como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y el Centro de Perfeccionamiento de Valencia con María Bayo.

   Además, ha sido pianista del Coro del Teatro Real de Madrid durante diez años y desarrolla una intensa actividad como concertista de recitales en Francia, España, Austria, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, es profesora en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

   En su repertorio encontraremos piezas principalmente de Manuel de Falla y Bizet, como 'El pan de ronda que sabe a verdad' o 'Villancico de las madres que tienen a sus hijos en brazos', de Falla, y 'Habanera' o 'Chanson Bohème', de Bizet, entre otras.

   Las entradas para el concierto 'Dos mujeres con voz propia', en la sala Gonzalo de Berceo, se pueden adquirir en la página web www.entradas.com y la del resto de conciertos ya están a la venta en las librerías Santos Ochoa (Calvo Sotelo y Gran Vía).

Contador