El Fiscal pide 10 años de cárcel para un joven acusado de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 14 años

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/11/2018 13:25:50CET

   LOGROÑO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de 10 años de prisión así como una indemnización de 30.000 euros por daños morales para un joven, que en el momento de los hechos tenía 20 años, acusado de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal contra una menor, al mantener relaciones sexuales completas con una chica de 14 años.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a finales del año 2016 cuando el acusado, R.E., nacido en el año 1996 y sin antecedentes penales, conoció a una menor, nacida en el año 2002, con la que comenzó a tener una relación de amistad viéndose "todos o casi todos los días" en las inmediaciones de un centro comercial de Logroño.

   La menor acudía a los encuentros con su hermana, de 8 años de edad, o con una amiga, también menor de edad. Cuando la joven dejó de acudir acompañada, el procesado "a sabiendas y siendo consciente de la edad de la menor, que tenía 14 años, y guiado por un propósito de satisfacer sus deseos sexuales comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con penetración vaginal con la menor", unas veces con preservativo y otras veces no.

   Durante el mes de enero de 2017, el procesado mantuvo relaciones con la menor en el interior de su vehículo que aparcaba cerca del centro comercial. Las relaciones han sido en reiteradas ocasiones, sin que pueda concretarse el número exacto de veces.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal a menor de 16 años por lo que procede imponer al acusado la pena de diez años de cárcel así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor y de comunicarse con ella por tiempo de 15 años. Además también solicita libertad vigilada por tiempo de siete años. Finalmente, y por responsabilidad civil, deberá indemnizarla en 30.000 euros por los daños morales.