El fiscal pide cinco años y medio de cárcel a dos acusados de robo en un bar de Calahorra

Publicado 01/10/2019 10:03:53CET
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal ha pedido cinco años y medio de cárcel a dos acusados de robo con fuerza en las cosas realizado en un bar de Calahorra. En concreto, reclama tres años y medio de cárcel a uno de los acusados, que cuenta con varios antecedentes, y al otro le pide dos años.

   Además, pide que indemnicen, de forma conjunta y solidaria al propietario con 1.350 euros por lo sustraído y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los desperfectos ocasionados. El juicio se celebrará este miércoles a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial.

   Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, A.C.B., con numerosas condenas por robo con violencia, y P.P.B., entraron el 7 de diciembre del 2016, a las 03,25 horas, a un bar en la calle Mártires de Calahorra.

   Para acceder forzaron la reja exterior y la rotura del cristal de la puerta de entrada. Una vez en su interior se apoderaron de 1.350 euros que se encontraban repartidos en dos cajas registradoras, así como en el interior de un vaso y debajo de una de las cajas registradoras, teniendo libre disponibilidad sobre los mismos, forzando además la puerta del almacén, causando desperfectos en el local.

   Los acusados inicialmente se marcharon del lugar, siendo detenidos posteriormente. Los hechos relatados constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas previsto y penado en los artículos 237, 238.2, 240.1 del Código Penal, y también otro de robo con fuerza en las cosas previsto y penado en los artículos 237, 238.2, 240.1 y 2 en relación con el art. 235 .1 7º del Código Penal.

Contador

Para leer más