El Fiscal pide nueve meses de cárcel a tres acusados de robar a la ex-compañera de piso de dos de ellos

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 20:31

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide nueve meses de cárcel a J.R.N., logroñés de 24 años; M.F.V, novia del primero, natural de Burgos y con 23; y N.R.H., de 24, logroñesa y amiga de ésta, por un delito de hurto. Presuntamente, robaron a la ex-compañera de piso de la pareja cosas personales con un valor de 530,90 euros. Al primer acusado, además, se le imputa una falta de lesiones por golpear a la víctima.

El Penal número dos juzgará, el próximo martes, unos hechos que, según relata el escrito de acusación, se remontan al 11 de noviembre de 2002. Hasta entonces, los dos novios vivían con una chica, a cuyo nombre estaba el piso. Sin embargo, como no le pagaron el alquiler ésta les echó de la casa.

"Tras un incidente" entre el acusado y la compañera, los novios dejaron la casa, dejando en ella su ropa y enseres. Seis días después, el acusado, primero, y la novia y otra amiga, a continuación, volvieron a la casa a por sus cosas.

El Fiscal explica que "como existía tirantez" entre el novio y la chica del piso, el primero le pidió que hablaran en la cocina. Una vez allí, le propinó dos bofetadas en el rostro, que le produjeron una contusión en la mandíbula derecha.

Tras el golpe, la víctima salió del domicilio. Entonces, los tres, "de común acuerdo", aprovecharon que no estaba para cogerle diferentes cosas personales por valor de 530,90 euros.

En el escrito se especifica que la causa fue sobreseída el 18 de febrero de 2003 por encontrarse en paradero conocido la pareja acusada. Ahora, tras su localización, se ha reabierto y el Fiscal acusa a los tres de un delito de hurto y al chico de una falta de lesiones.

Pide, por el delito, nueve meses de prisión y, por la falta, una multa de 150 euros. También, que entre los acusados indemnicen a la chica con el valor de lo robado y que el novio le abone 720 euros por los días de curación.