El fiscal pide ocho de cárcel a un acusado de intento de homicidio en un bar de la calle 'El Cristo' de Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:59

LOGROÑO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de ocho años de cárcel a un acusado de un delito de intento de homicidio. Presuntamente A.M.D.R, sin antecedentes penales, tras discutir con un hombre en un bar de la calle 'El Cristo' de Logroño esperó a la salida de éste para clavarle una navaja en el costado.

La Audiencia Provincial juzgará el miércoles, 15 de marzo, unos hechos que se remontan a las 18:00 horas del día 29 de junio del 2005. Según el escrito de la Fiscalía, en aquella fecha, el acusado se hallaba en compañía de la víctima en un bar de la calle 'El Cristo' de Logroño, con quien "discutía". En un momento determinado la discusión "subió de tono" saliendo el acusado a la calle.

Una vez allí, según la misma fuente, aguardo a que la víctima estuviese junto a la puerta para sacar y abrir una navaja de "cachas nacarada" y ocho centímetros de hoja, "clavándosela en el costado en una ocasión" y "no pudiendo volver a hacerlo al agarrarle" la víctima de la muñeca.

A consecuencia del navajazo, la víctima sufrió lesiones consistente en "herida penetrante por arma blanca en abdomen con evisceración del asa del intestino delgado, precisando sutura de lesión serosa ileal, sutura lesión serosa cecal, apendicectomía, cierre de la herida abdominal, necesitando cirugía de urgencia y tardando en curar 30 días, de lo que trece estuvo hospitalizado".

Como secuelas le quedaron una cicatriz hipertrófica de 15 centímetros en medio del abdomen y de 7 centímetros en la fosa ilíaca derecha, y apendicectomía "pues se extirpó el apéndice por lesión en su base, que de no mediar tratamiento quirúrgico inmediato podría haberle ocasionado la muerte".

Para la acusación, los hechos relatados constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa, del que considera autor al acusado. Pide, por ello, ocho años de prisión, así como 1.290 euros por las lesiones y 1.000 euros más por las secuelas, en concepto de responsabilidad civil.

Contenido patrocinado