La Fiscalía emplaza a "esperar a las actuaciones procesales en sus tiempos" tras los incidentes del 1 de octubre

La fiscal general del Estado, María José Segarra,
POOL
Publicado 05/10/2018 17:09:42CET

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha señalado hoy que la Fiscalía de Cataluña está aún analizando el atestado de los Mossos, en relación a los incidentes del 1 de octubre, y ha emplazado a "esperar a las actuaciones procesales en sus momentos y tiempos".

Segarra ha acudido a Logroño para clausurar, a las 18:00 horas, el curso "La nueva regulación de la contratación del sector público: fiscalización y enjuiciamiento por el Tribunal de Cuentas".

En declaraciones a los periodistas, ha sido preguntada por los avances después de asegurar, el 2 de octubre, que el Ministerio Público actuaría "con la contundencia debida" contra los autores de los actos violentos que tuvieron lugar en Cataluña durante el aniversario del referéndum ilegal del 1-O.

"Hay que esperar a las actuaciones procesales en su momento y en su tiempo; son las fiscalías provinciales las que irán informando de lo que vayan haciendo", ha dicho.

Por otro lado, Segarra no ha querido opinar acerca del hecho de que la Mesa del Parlament decidiera una fórmula de designación o delegación del voto de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo, icumpliendo la orden del juez Llanera, que ordenó suspender a los diputados acusados de rebelión

"La Fiscalía no va a comentar actuaciones de otra institución hasta que no pueda hacer un estudio sosegado de las actuaciones, si acaso se presenta alguna querella", ha señalado. En su opinión, "es prematuro un pronunciamiento".

Contador