Actualizado 21/02/2015 20:08:39 +00:00 CET

Fundación Vivanco y ESDIR convocan el VIII Premio Internacional de Grabado y Vino

Primer premio edición 2014
DINASTÍA VIVANCO

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Por octavo año consecutivo, la Fundación Vivanco, en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Rioja (ESDIR), convoca una nueva edición del Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco.

Al igual que en años anteriores, esta iniciativa de la Fundación Vivanco, supone un referente nacional e internacional dentro del arte del grabado, así como un apoyo que, año tras año, reconoce y divulga la creatividad de los artistas de esta disciplina en sus distintas vertientes (xilografía, litografía, serigrafía y calcografía). Las obras, que podrán estar combinadas entre sí y con las nuevas técnicas de impresión digital, deberán firmarse con las siglas BAT y garantizar un tiraje de hasta 100 ejemplares.

FECHA LÍMITE: 18 DE ABRIL

Todos los artistas mayores de edad y residentes en la Unión Europea podrán participar en este VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Entre otros requisitos, las obras deberán ser originales e inéditas, y centrarán su temática en El mundo del vino. Cada autor podrá presentar un máximo de dos grabados.

El Primer Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco está dotado con 3.000 euros y el Segundo Premio con 1.500 euros.

Ninguno de los dos podrá quedar desierto. Además el jurado, compuesto por referentes nacionales vinculados al grabado, podrá conceder tres Menciones de Honor.

El fallo se emitirá durante el mes de mayo de 2015, tras la compleja deliberación que todos los años asume el jurado experto, compuesto por personalidades del mundo del grabado. Sólo en 2014 se recibieron un total de 132 obras de 98 artistas. Más de 800 obras a lo largo de las siete ediciones de este certamen. Grabados únicos, testigos mudos de horas de intenso trabajo por parte de cada autor.

Grabados originales fruto de la reflexión en torno al vino, de la experiencia de cada grabador con el universo vinícola. Grabados irrepetibles que comparten un momento teñido de rojo, que aún perdura en la memoria y la sensibilidad de cada creador.

A finales de junio, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino inaugurará en la Sala de Exposiciones, tras la entrega de premios a los artistas, la muestra del VIII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. Una exposición que, como cada año, cuenta con una cuidada selección de una treintena de grabados presentados a concurso, que también formarán parte de un catálogo. Una muestra que, como cada año, nos invitará a pensar que el arte del grabado no se agota, sino que renace con cada artista grabador.