Publicado 11/08/2015 13:28CET

Gamarrra destaca el "buen ritmo" de las obras de las calles Piquete y Piqueras

   LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las obras de conexión de las calles Piquete y Piqueras para comprobar su estado de ejecución, de las que ha destacado el "buen ritmo" que llevan.

   De hecho, ya están finalizadas al 55 por ciento y el tráfico al vial norte ya se ha restablecido. Además ha asegurado que el vial sur, sentido Pedregales-Piqueras, espera poder abrirse a lo largo del mes de septiembre.

   La alcaldesa ha destacado que es una "obra de ciudad" que incidirá de manera muy positiva en la circulación de esta zona. Además ha agradecido la paciencia de los vecinos por las incomodidades que les pudieran ocasionar las obras pero ha matizado que "van a ganar en accesibilidad, en conexiones, en servicios y, en definitiva, en calidad de vida".

   Las obras se iniciaron en el mes de marzo y tienen un plazo de 9 meses con un presupuesto de 1.233.261,97 euros que está financiado al 40 por ciento por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril. Este proyecto consiste en la conexión de las calles Piquete y Piqueras con la construcción de un vial desde la glorieta en la confluencia de Piquete y Pedregales hasta Piqueras.

   Con la materialización de este proyecto se concluye la transformación de esta zona de la ciudad. "Una transformación que no se limita al cambio urbanístico de una zona concreta, sino que afecta a la concepción global de la ciudad" asegura Cuca Gamarra.

Para leer más