LOGROÑO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo municipal Socialista, Domingo Dorado, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una enmienda de sustitución a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular por la que solicitan que se inste al Ministerio de Fomento a la ampliación del transporte por ferrocarril entre Logroño y Madrid.
Para ello, Domingo Dorado ha explicado que "es necesario realizar un estudio previo para consultar las necesidades y conocer la realidad de la demanda de este servicio y, ante ello, instar al Gobierno a que amplíe dicho servicio a todos los días de la semana e implanten el 'tren simétrico' para doblar el número de trenes".
Por otro lado, y sin perjuicio de estos análisis, indica "si la Comunidad Autónoma manifiesta su interés, incorpore ventajas y facilidades para los usuarios del servicio, mediante la suscripción del correspondiente convenio de colaboración como existe en otras comunidades autónomas".
TRANSPORTE URBANO DE LOGROÑO
Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presenta al Pleno de la Corporación la siguiente moción que insta "al Gobierno de La Rioja a que subvencione de forma adecuada el transporte urbano de Logroño, de igual manera que subvenciona a otros municipios riojanos y a los jóvenes y jubilados del resto de la comunidad".
Asimismo ha indicado "hemos recibido una subvención del Estado a Logroño para el transporte de casi un millón de euros al Ayuntamiento para el transporte público mientras que el Gobierno de La Rioja no subvenciona con nada este tipo de transporte pero sí a otros pueblos de La Rioja".
Finalmente solicita "una vieja reivindicación" a la Consejería de Salud de La Rioja para instalar una marquesina en la parada de la línea 11 ubicada en terrenos propiedad de esa Consejería, que permita la mayor comodidad de usuarios y trabajadores del hospital San Pedro en su espera del transporte público.
Ante tal situación, ha indicado el portavoz, "nosotros no podemos hacer nada porque está en un sitio privado y para su instalación y mantenimiento debe accederse a un centro del que el Ayuntamiento no tiene ni la prioridad ni el uso".
Por ello, además "en caso en que la Consejería no dispusiera de medios, el Ayuntamiento se compromete a instalarla y mantenerla por su cuenta, si la Consejería de Salud lo autoriza".