Gobierno dice que estudia nuevas vías colaboración con Ardacea para atender a las personas con daño cerebral adquirido

Publicado 25/10/2018 17:25:23CET

   Escobar mantendrá en los próximos días un encuentro de trabajo con representantes de la entidad

   LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de La Rioja está estudiando nuevas vías de colaboración con la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (Ardacea) para atender las necesidades de aquellas personas afectadas por esta enfermedad en nuestra comunidad autónoma, han señalado a través de un comunicado.

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, mantendrá en los próximos días un encuentro de trabajo con representantes de esta entidad para avanzar en esta cooperación.

   Cabe destacar que el Ejecutivo mantiene diversas líneas de apoyo a los programas y servicios que Ardacea presta a las personas con daño cerebral adquirido y sus familiares. Así, en el presente ejercicio, el Gobierno de La Rioja ha aportado una cuantía de 40.000 euros a la entidad para este fin.

   A ello hay que sumar las ayudas recibidas por la asociación en el marco de la convocatoria de subvenciones de servicios sociales para la financiación del programa de atención social individual a personas afectadas por esta enfermedad y familiares, así como para mantenimiento y gastos corrientes de la entidad, y de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación de IRPF, en este caso para el programa de atención y promoción de la autonomía personal para personas afectadas por daño cerebral adquirido. En el pasado ejercicio 2017, las ayudas concedidas a Ardacea en estas convocatorias ascendieron a 6.488,28 euros.

   El Gobierno de La Rioja "agradece y reconoce el esfuerzo e implicación de esta entidad para la atención a las personas que padecen daño cerebral adquirido y sus familias", finalmente.