Gobierno espera que el Tribunal Administrativo Central se pronuncie de nuevo para reactivar los trámites obras Sagasta

Instituto Sagasta de Logroño
Europa Press - Archivo
Publicado 28/12/2018 18:56:24CET

   LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja espera que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dicte resolución tras la presentación de un segundo recurso especial en materia administrativa interpuesto por Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. y FCC Construcción S.A. para proseguir con la tramitación de las obras del IES Sagasta.

   Esta empresa, que fue propuesta por la mesa de contratación de las obras de reforma integral del Instituto Sagasta para ser excluida por baja temeraria, ha presentado un nuevo recurso después de que el primero, que incidía en aspectos procedimentales, fuera inadmitido por extemporáneo el pasado 12 de noviembre en la resolución que dictó el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

   Diez días más tarde, el 22 de noviembre se dictó resolución de adjudicación del contrato relativo a las obras de reforma integral del IES Práxedes Mateo Sagasta y el procedimiento de licitación pudo seguir su curso.

   Sin embargo, contra esta resolución, la UTE compuesta por Construcciones Mariano López Navarro SAU y FCC Construcción ha interpuesto el pasado 26 de diciembre un recurso especial en materia de contratación. Una fecha desde la que el procedimiento ha quedado suspendido de manera automática.

   El recurso cuestiona el procedimiento contradictorio seguido por la Administración para la justificación de su oferta considerada incursa en baja temeraria, lo que deberá ser dilucidado nuevamente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano competente para resolver este tipo de recursos.

   El Gobierno de La Rioja proseguirá de manera urgente y prioritaria con la tramitación tan pronto se pronuncie el mencionado Tribunal.

Contador